Filosofía de inversión

Resumen

El objetivo de Esfera Robotics es rentabilizar las oportunidades que generará la industria 4.0 en los próximos años.

La cartera está diversificada en un amplio número de sectores productivos, entre los que destacamos la robótica industrial, biotecnología, automoción, agricultura, software e inteligencia artificial y componentes electrónicos. El peso de cada sector en la cartera se pondera en función del potencial de crecimiento que se le asigne en cada momento.

Los gestores del compartimento aúnan el conocimiento de los mercados financieros con una amplia experiencia y dominio del sector tecnológico. Estos dos componentes están presentes en la selección de los valores que conforman la cartera de Esfera Robotics. Se prima, sobre cualquier otra variable, la aportación que cada compañía hará al desarrollo de la robótica a nivel mundial.

Estrategia

La cartera está posicionada en renta variable a nivel global. Se invierte en compañías que directa o indirectamente desarrollan procesos de automatización de tareas. Los gestores le dan una gran importancia a la inteligencia artificial, pues se espera que aporte el mayor valor añadido dentro del universo de la robótica.

La metodología de inversión que se lleva a cabo en el fondo pretende alcanzar unos valores de volatilidad de la cartera moderados. Para ello, se considera una diversificación lo más amplia posible por sectores, cubriendo la robótica industrial, biotecnología, agricultura, inteligencia artificial, componentes electrónicos, militar, etc. Dentro de cada sector se buscan compañías mediante un análisis exhaustivo del producto y modelo de negocio.

Se da prioridad a compañías que manejen una tecnología lo más exclusiva posible y de difícil acceso para la competencia. Por último, se analiza el plan de negocio y las variables financieras fundamentales para determinar el precio óptimo de entrada. Se seleccionan empresas con un alto potencial de crecimiento, sostenido por productos y servicios que se consideran mejores que aquéllos con los que compiten, capaces de generar una ventaja competitiva clara.

Política de inversión

Se podrá invertir entre el 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), no existiendo objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor, ni por rating, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países (incluidos emergentes).

Se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calificación crediticia. Se establece una volatilidad objetivo inferior al 15% anual.

El compartimento priorizará la inversión en empresas relacionadas, directa o indirectamente, con la robótica, con procesos de automatización e inteligencia artificial. Se podrá invertir entre 0%-10% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora.

La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto.

Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. El fondo realiza una gestión activa, lo que puede incrementar sus gastos. Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria.

Entradas populares de este blog

Informe de seguimiento a 31 de enero de 2019

Informe de seguimiento a 31 de mayo de 2018

Informe de seguimiento a 30 de abril de 2019